TIP 1
Lo primero que debes de tomar en cuenta es la ubicación de la casa y el ambiente que la rodea, es decir que no haya cerca descargas de industrias contaminantes o la cercanía de cables de alta tensión, repetidoras de televisión, antenas de telefonía, porque generan grandes campos electromagnéticos perjudiciales para la salud.
TIP 2
Una de las prioridades en el presupuesto de cualquier familia es adquirir un patrimonio y normalmente un inmueble, ya sea casa o departamento, es de vital importancia.
TIP 3
Si puedes acceder a un financiamiento hipotecario, estima la capacidad de pago con que cuentas. Ésta depende tus ingresos y deudas o compromisos de pago. Algunos analistas consideran que no es aconsejable destinar más de 30 por ciento de los ingresos brutos a gastos relacionados con la vivienda.
TIP 4
Una casa además de confortable y bonita debe ser un lugar saludable y seguro. En tu tarea de búsqueda de casa te toparás con distintas opciones y ubicaciones, pero ¿cómo saber si el entorno es saludable para tus hijos?
TIP 5
Ya has visto un inmueble que te puede interesar, has concertado día y hora con el vendedor y ahora ha llegado el momento de realizar la primera visita. Te recomendamos que te fijes en algunos detalles fundamentales.
TIP 6
¿Es el precio que nos solicita el vendedor es adecuado a lo que hemos visto? ¿Se ajusta a los precios de mercado?
TIP 7
Primeros pasos para la adquisición de nuestra vivienda. Todo sobre registros, contratos, escrituras, impuestos.
TIP 8
Acuda a profesionales inmobiliarios si su casa o departamento es usado. Ellos podrán asegurarle con mayor certeza que todos los trámites y documentación en términos legales se encuentren en orden y que el costo valuado del inmueble sea el real. así como se evita usted pagar impuestos muy altos que se pueden exentar con el asesoramiento adecuado de nuestros profesionales.
TIP 9
Busque casas o departamentos ubicados en zonas de alto crecimiento. Consulte con su asesor inmobiliario por oportunidades en estas zonas. Se pueden obtener propiedades por bajo costo, pero con el paso del tiempo éstas aumentarán su valor si la zona se sitúa entre áreas para oficinas o comercios.
